En España son muchos los inmuebles que están a la venta, solo en 2023 se firmaron un total de 640.451 transacciones de compraventa y, destacar entre estos números no es sencillo. En este punto es donde juega un importante papel el marketing inmobiliario, es la mejor opción para que tu inmueble llame la atención frente a los demás y, de esta manera, lograr venderlo o alquilarlo más rápido.
Ten en cuenta que en los últimos años la manera de comprar una vivienda ha cambiado mucho, normalmente cuando un cliente acude a verla ya ha visto imágenes y se ha informado de diversos aspectos, por ello, son muchos los factores que un particular o promotora que quiere vender un inmueble, debe tener en cuenta.
Qué es el marketing inmobiliario
Al hablar de marketing inmobiliario nos referimos al conjunto de técnicas o estrategias comerciales orientadas a atraer personas que puedan estar interesadas en la compra o alquiler de inmuebles.
Son muchas las herramientas que puede utilizar este tipo de marketing, desde anuncios en el mundo online, hasta labores de home staging que es una de las técnicas que mayor impacto tiene en la velocidad a la que se consigue vender o alquilar una casa.
Qué herramientas tiene el marketing inmobiliario
Son varias las diferentes herramientas que se pueden poner en práctica para conseguir destacar un inmueble sobre los demás, vamos a ver algunas de ellas.
Un audiovisual profesional. Es decir, contar con un fotógrafo o cámara profesional que haga fotografías y vídeos de la máxima calidad, capturando los mejores enfoques para que la vivienda sea lo más llamativa posible a los ojos del público objetivo.
El home staging en España es una técnica que se está volviendo imprescindible por los buenos resultados que consigue. Consiste en hacer un lavado de cara a un precio ‘low cost’, aumentando así el valor del inmueble. Pero no sólo eso, también se trata de vestirlo, incluso con muebles de cartón, para que los visitantes no tengan que imaginar nada, puedan verlo tal cual es y verse viviendo en él.
Los tour virtuales son otra de las herramientas de marketing inmobiliario que ofrecen mejores resultados, al menos, para animar a los clientes a visitar el inmueble. Esta técnica les da la posibilidad de ver en 3D todos los rincones de la vivienda, tomar medidas, ampliar espacios… A través de este tour las personas interesadas podrán visitar la propiedad en cualquier momento y sin necesidad de salir de su casa.
Otra herramienta de lo más interesante que utilizan los decoradores es la reforma virtual, gracias a ella, pueden mostrarle tanto a los vendedores como a los compradores los arreglos o cambios que se pueden hacer en un inmueble para conseguir que se revalorice y ver cómo podría quedar
Sin duda, el marketing inmobiliario juega un papel muy importante a la hora de conseguir vender o alquilar una vivienda, es por eso que cada vez más promotores y particulares deciden contratar los servicios de profesionales que puedan llevar a cabo una buena estrategia.